La temperatura mide la cantidad de calor de un cuerpo, también dicho de otra forma, mide el movimiento de las moléculas de un cuerpo. Existen 3 unidades de medida de la temperatura, que son los siguientes:
Grados Centigrados o Celsius (°C):
Esta escala fue propuesta por Anders Celsius, por el cual lleva su nombre.
Tomo en cuenta el punto de ebullición y de congelación del agua al nivel del mar, dividiendo la diferencia que había entre estas 2 temperaturas en 100 partes iguales.
Grados Fahrenheit (°F):
Propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit, quien usando casi el mismo método que Celsius, congelo y evaporo agua mezclada con sal de amonio, y a la diferencia de temperaturas entre estos dos efectos, los dividió en 180, creando una nueva escala para medir la temperatura.
Grados Kelvin (°K):
Esta escala fue creada por William Thomson, tomando en cuenta como punto de partida, la temperatura a donde ya no se puede descender mas, donde hay ausencia total de calor y las moléculas no pueden moverse mas. Esta temperatura la encontramos a -273.15°C, no hay nada mas frío que eso, ya que a esa temperatura (Cero absoluto) ya no existe manifestación alguna de la energía.

El calor es tambien llamado enegria termica, esta se refiere a la relación entre las temperaturas de 2 cuerpos. Tambien se le llama energia de transito, ya que se transmite de donde hay mas a donde hay menos hasta llegar a un punto llamado equilibrio termico.
El equilibrio termico se presenta cuando:
#Ambos cuerpos tienen la misma temperatura
#Ya no se cede ni se gana temperatura
#Cuando hay una igualdad en velocidades moleculares promedio entre los 2 cuerpos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario